Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
COACALCO, Edomex., 14 de julio de 2014.- El alcalde de la entidad, David Sánchez Isidoro, se retractó respecto a su disposición personal de no aplicar el programa doble Hoy No Circula y decidió ajustarse a las disposiciones ambientales del Gobierno del Estado de México y de la Comisión Ambiental del Valle de México.
El edil señaló que desde hace dos años, cuando inició su administración, se dejó de aplicar el Hoy No Circula en su municipio como una forma de combatir la corrupción en las filas policiacas.
Su postura continuó, incluso, durante los días en que se realizaron manifestaciones en el Distrito Federal y el Estado de México; incluso, recibió constantes felicitaciones por su disposición de ir en contra del programa.
“Como saben, tendremos que respetar el reglamento sabatino, el nuevo reglamento del Hoy No Circula que se está emitiendo (…) Ya hemos escuchado al gobernador Eruviel Ávila, donde dijo que el reglamento de tránsito se tendrá que aplicar”, señaló.
Sin embargo, aseguró que su administración establecerá acciones para apoyar al comercio y a todas aquellas empresas que requieren de sus unidades para realizar sus actividades, entre ellas la de respaldar la compra de convertidores catalíticos.
“Estaremos buscando, a través del gobierno de la entidad, esos apoyos para que en Coacalco también se puedan acondicionar muchos vehículos y con ello seguir impulsando los reglamentos que emite la autoridad estatal, pero también las labores de comerciantes y empresarios para que sigan circulando y les permita continuar aportando a la economía estatal”, estableció.