Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NAUCALPAN, Edomex., 30 de noviembre de 2014.- Los ciudadanos son quienes consolidan una verdadera cultura de derechos humanos, ya que sin ellos, las defensorías de habitantes no podrían llevar a cabo su tarea, afirmó el ombudsman mexiquense Marco Antonio Morales Gómez.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, recalcó la importancia de lograr la congruencia para actuar e irradiar los valores hacia los demás y lograr una convivencia digna, creativa y productiva entre los miembros de la sociedad.
Al reunirse con representantes de la sociedad civil organizada, resaltó que estos grupos procuran articular, desde su trinchera, la construcción y fortalecimiento de una cultura de respeto a los deberes fundamentales.
Esa acción no es exclusiva de los organismos defensores de los derechos humanos, dijo, sino que son las organizaciones que, de manera desinteresada, consolidan una verdadera cultura de respeto y gracias al esfuerzo que hacen, se puede multiplicar el trabajo en la materia, pues sin ellas habría un margen corto de atención para la protección de la ciudadanía.
Expresó que representan la lucha diaria para lograr igualdad y equidad, de tal forma que se alcance el ideal de vivir en una sociedad cada vez más justa y participativa, así como respetuosa e incluyente de la pluralidad de las conciencias que la componen.
Morales Gómez, abundó que al reunirse con sus representantes se tiene un campo fértil para desarrollar actividades, a fin de alcanzar la coyuntura ideológica de fortalecer la ardua, pero gratificante labor de velar por los intereses fundamentales de todas las personas.
Añadió que los eventos académicos permiten enriquecer las acciones de cooperación y fortalecer aquellos aspectos cimentados en el interés cotidiano por proteger, defender y difundir los derechos humanos.