Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de febrero de 2014.- Fabricantes de automóviles en el Estado de México se reunieron con legisladores federales para recibir una explicación sobre la Reforma Financiera, con la cual se fortalece el crédito para compradores y mayor certeza para las financieras.
La reunión se celebró en la planta de Daimler Vehículos Comerciales, en el Estado de México; ahí la diputada federal, Socorro Ceseñas Chapa, aseguró que para hacer al sector automotriz más competitivo, “es necesaria la regulación e intervención del Estado, y de ello depende el fortalecimiento de las finanzas públicas y el combate a las prácticas de concentración de mercados”.
Asimismo, comentó que “sabemos que esperan un repunte en las ventas este próximo año, que demandan mayor mercado interno, así como la suspensión de entrada de vehículos chatarra a nuestro país; apoyamos esas solicitudes pues son empresas generadoras de empleos y, por ende, abonan al crecimiento económico”.
Ante representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C., entre otros, la legisladora perredista enfatizó el tema de la reciente Reforma Financiera, la cual, dijo, “garantiza la recuperación de créditos, más no mayor número de sujetos de créditos. Se requiere que el Ejecutivo priorice empleos bien remunerados para que el renglón de sujetos de créditos se amplíe”.
Aunado a esto, agregó que “en la medida en que la Reforma Financiera facilita a los acreedores la recuperación de créditos, se da mayor certeza a las intermediarias para otorgar más financiamiento; sin embargo, no permitiremos que esa certeza termine por perjudicar a ciudadanos que adquieran un automóvil”, apuntó.
Por otro lado, Ceseñas Chapa enfatizó en el tema de la Ley Financiera de Competencia Económica (LFCE), y dijo que es un aspecto importante, “es que para contribuir a la recuperación de ventas para el sector automotriz, se ha determinado la compra de vehículos por flotilla, por parte del Gobierno Federal; sin embargo, en la discusión en el Congreso de la LFCE tenemos como objetivo disminuir la falta de calidad de bienes y servicios, precios y concentración que permitan prácticas monopólicas en este sector”.