![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/7f1f5396-9af1-42d2-9547-df47fc57f67a-107x70.jpeg)
Policía de Ecatepec detiene a tres por flamazo en pipa de gas
TOLUCA, Edomex., 4 de septiembre de 2014.- Vecinos de la cabecera municipal de Zumpahuacán y de comunidades aledañas están consternados luego de que una adolescente de tan solo 12 años, vecina del barrio de San Juan, se arrebató la vida, por la vía del ahorcamiento, presuntamente porque fue expulsada de la escuela secundaria estatal Adolfo López Mateos, donde cursaba el primer año.
De acuerdo a algunas versiones, en la habitación donde se registró el hecho, se localizó una carta donde la alumna pedía a sus familiares que comunicaran el hecho a su maestra.
Al respecto, el segundo regidor Ricardo Arturo Romero Aguilar, quien forma parte de la Comisión de Educación, precisó que el alcalde y miembros del Cabildo en general, esta tarde sostendrán un encuentro con los directivos del plantel para que expliquen por qué sucedió un hecho tan lamentable.
“No sé que le haya pasado (a la estudiante) para tomar esa decisión tan lamentable. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para atajar este asunto”, comentó el regidor en breve entrevista con Quadratín Edomex.
“Porque me expulsaron de la escuela, le avisan a la profa… a mi tía… y a quienes más quieran”, decía la carta que habría escrito la adolescente que fue localizada sin vida al interior de su vivienda la noche del miércoles.
De acuerdo a los reportes a los que se tuvo acceso, cuando sus padres se percataron de lo sucedido, de inmediato intentaron prestarle ayuda e instantes después llegaron al lugar los especialistas en urgencias, pero desafortunadamente la menor ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, se comunicó el hecho a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los cuales realizarán los peritajes que permitirán determinar con certeza las causas del deceso de la joven que participaba en la estudiantina de la comunidad, precisaron las autoridades municipales.