Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
NAUCALPAN, Edomex., 4 de noviembre de 2014.- Más de seis mil trabajadores de Naucalpan recibirán un adelanto del 20 por ciento de su aguinaldo en la próxima quincena, afirmó el alcalde David Sánchez Guevara, tras destacar que esto es gracias a la estabilización de las finanzas y a la disciplina fiscal que lleva a cabo el gobierno municipal, que cuenta con la capacidad para sumarse a la convocatoria del Gobierno de Estado de México para la cuarta edición de El Buen Fin, que se aplicará del 14 al 17 de noviembre en toda la República Mexicana.
En conferencia de prensa realizada en Plaza Satélite, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, presidentes municipales y líderes del sector empresarial coincidieron en señalar que es la oportunidad no sólo de apoyar a los ciudadanos, sino de impulsar la economía en los municipios y en el Estado de México.
El Gobierno de Naucalpan informó que el óptimo manejo de las finanzas les permitirá adelantar el 20 por ciento de aguinaldo a seis mil servidores públicos, sindicalizados y personal de confianza, con una inversión aproximada de 40 millones.
Lo que se busca es reactivar la economía en el Estado de México y es la primera vez que 14 municipios se suman a El Buen Fin, con lo que demuestran que sus finanzas se encuentran estables y les permiten adelantar una parte proporcional del aguinaldo.
Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Naucalpan, Nezahualcóyotl y el Valle de Toluca coincidieron en señalar que esperan elevar las ventas de un 10 al 15 por ciento con relación al año anterior, pasando de 16 mil millones a cerca de 20 mil millones.
Los gobiernos municipales que se sumaron a la iniciativa del gobierno mexiquense son Naucalpan, Chalco, Cocotitlán, Ixtapaluca, Juchitepec, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenango del Valle, Teoloyucan, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec y Zinacantepec, y se espera que en la próxima semana más ayuntamientos se sumen a la propuesta.
Por otro lado, los representantes de las cámaras empresariales señalaron que en 2013 se presentaron 81 quejas por presuntos abusos de comerciantes, de los cuales fueron sancionados seis negocios en todo el Estado de México.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que en 2013 fueron 40 mil negocios participantes, y esperan que la cifra de comercios que se sumen a esta iniciativa comercial se incremente considerablemente.
Al final, los representantes de las tiendas departamentales señalaron que en esta ocasión cuidarán de no ofrecer plazos exagerados para pagar los productos adquiridos, para no generar deudas a tan largo plazo entre los consumidores, a quienes llamaron a realizar compras de manera responsable.