Exfuncionario federal de Chihuahua vinculado por feminicidio de su esposa
NAUCALPAN, Edomex., 3 de octubre de 2014.- A la fecha, en el municipio ya suman más de 7 mil 500 mini vigilantes del agua, niños y adolescentes comprometidos con el cuidado del vital líquido, pues gracias a ellos se reciben diariamente entre 40 y 50 denuncias, de las cuales son sancionados alrededor de 10 a 15 personas con multas de 10 días de salario mínimo, lo que equivale a 300 pesos, afirmó Elías Prieto, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
En entrevista luego del evento de incorporación de 5 mil niños de diferentes escuelas primarias y secundarias, Elías Prieto comentó que este programa ha tenido mucho éxito, a tal grado que recibió un reconocimiento a nivel internacional por el proyecto de Mini Vigilantes, el cual fue todo un éxito al contribuir con el cuidado del agua.
En esta ocasión, se tomó protesta a 2 mil 500 niños que sumados con los del año pasado alcanzan los 7 mil 500 pequeños comprometidos a cuidar el agua.
“Un mini vigilante del agua es un firme cuidador del vital líquido, del medio ambiente y de promover la participación de su comunidad y comprometerse con su labor, al grado de que es sorprendente cómo llaman por teléfono al organismo, acusando incluso a su papá de que está desperdiciando el agua porque lava su carro a manguerazos, e incluso a sus vecinos”, señaló.
Asimismo, dijo que seguramente en estos días se van a incrementar las denuncias diarias a más de 100, para que posteriormente se presente la patrulla y levante la infracción.