Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 31 de octubre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) firmaron un convenio de colaboración para que jóvenes de esta institución educativa participen en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se aplica en 66 municipios del Estado de México.
César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud en el estado, afirmó que la participación de los jóvenes será de vital importancia para que ellos se vayan desenvolviendo en el apoyo a los adultos mayores y personas que viven en situación de extrema pobreza.
La participación de los jóvenes consistirá en “ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad en los 66 municipios donde se aplica la Cruzada Nacional Contra el Hambre, levantando encuestas y estudios de la población de escasos recursos que viven en la entidad”.
El rector de la UTN Noé Molina Rusiles y el delegado de Sedesol federal, Edmundo Ranero Barrera, signaron el acuerdo, ahí Gómez Monge afirmó que «como ha dicho el gobernador Eruviel Ávila, los índices de pobreza los hemos ido superando.
«La Cruzada Nacional de lucha contra el hambre es permanente en todo el estado, sobre todo para todas aquellas personas que tienen pobreza alimentaria, porque todos ellos tienen también que ver con los problemas de la salud, de ahí que ahora estemos impulsado esas acciones aquí en Nezahualcóyotl», dijo el funcionario.
Gómez Monge señaló que actualmente en el Estado de México suman ya ocho millones de mexiquenses afiliados al Seguro Popular, y en caso de los comedores comunitarios, el mes próximo serán inaugurados aquí en Neza 94 de ellos, a los que tendrán acceso todas las familias de escasos recursos.
Este proyecto servirá a los grupos más vulnerables que sufren extrema pobreza y carecen de seguridad social para que tenga el acceso a los servicios básicos que son agua potable, drenaje, seguridad y una alimentación digna.