ECATEPEC, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl amanecieron vestidos de blanco, ya que la temperatura bajó durante la noche, debido al frente frío número 13 que también causó una granizada en Ecatepec y lloviznas intensas en Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco, Cocotitlán, entre otros municipios del Oriente mexiquese.

Es la primera vez en esta temporada que la nieve llegó hasta las faldas de ambos volcanes que se ubican en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura seguirá descendiendo, acompañada de lluvias.

La dependencia federal prevé lluvias para la tarde de este miércoles en Estado de México, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

Asimismo, en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y moderadas en Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Para este jueves 21 de noviembre, de acuerdo con la Conagua, se prevé la posible formación de la primera tormenta invernal de la temporada sobre Baja California, asociada al nuevo frente No. 14; ambos provocarán marcado descenso de temperatura, vientos y lluvias moderadas a fuertes sobre los estados del noroeste del país.