IXTAPALUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- La volcadura de un tráiler cargado con más de 71 mil litros de turbosina, movilizó a los cuerpos de bomberos de Chalco, Ixtapaluca, así como a la policía estatal, municipal y al ejército para prevenir un posible derrame del combustible y que afectará a la unidad habitacional San Buenaventura.
El accidente ocurrió a las 23: 45 horas del miércoles pero las labores de rescate se mantuvieron toda la madrugada, incluso, a esta hora, el contenedor del tráiler aún se encuentra en el lugar en espera de que sea levantado con una grúa para equipo pesado.
El tráiler de la empresa Roberts placas 825 WO3, conducido por José Antonio Aguilar, de 50 años de edad, se volcó justo en un tramo de unos 100 metros que nos ha sido reparada por la empresa del Circuito Exterior Mexiquense o por los ejidatarios de Ixtapaluca que pelean ese tramo carretero.
Por el peso de los 71 mil litros de turbosina, el vehículo se volcó al caer sobre un enorme hoyo.
Al lugar llegaron bomberos de Ixtapaluca al mando del comandante Alejandro Garibay, que recibió el refuerzo de sus compañeros de Chalco, para evitar el derrame de la turbosina.
Asimismo, la policía estatal acordonó la zona y hasta una patrulla militar llegó para ver las condiciones del accidente y sus riesgos.
Con las maniobra de los bomberos se evitó el derrame del combustible y se protegió el sitio para evitar el paso de otros tráileres que pudieran chocar con la unidad volcada con la turbosina.