Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, DF, 7 de noviembre de 2014.- Vecinos de varias colonias del antiguo Pueblo de Santa Fe cerraron la mañana de este viernes la glorieta de Vasco de Quiroga, uno de los accesos principales a esta importante zona de oficinas al poniente de la Ciudad de México, en protesta por la construcción de un Viaducto y tren elevados que comunicarán con la ciudad de Toluca e irá por las avenidas Vasco de Quiroga y el Camino Real a Toluca.
Los inconformes, alrededor de 200 personas, se apostaron en la glorieta desde las 7:30 horas y a partir de las 8:00 intentaron cerrar el paso a la circulación vial, por lo que hubo un conato de enfrentamiento con cerca de 400 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Luego de un conato de enfrentamiento los vecinos lograron el cierre a la vialidad, apoyados por varios autobuses de la Ruta 5, que corre de Santa Fe a Tacubaya, que se sumaron a la protesta.
Para evitar ser retirados por la policía, varios manifestantes se tiraron al suelo en plena avenida, mientras los granaderos se mantienen a la expectativa, para evitar la realización de hechos delictivos.