Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 1 de abril de 2014.- Tras haber estado secuestrado poco más de un día, en un descuido de sus captores se desprendió de la cinta canela que le colocaron en manos y pies y escapó de la casa de seguridad donde estaba, en San Pablo Xalpa, en este municipio.
El hombre de 55 años de edad fue plagiado el pasado 29 de marzo en Santiago Teyahualco, Tultepec. Cinco hombres armados irrumpieron en su vivienda y se lo llevaron, para exigir luego 500 mil pesos a sus familiares.
Un día después fue llevado a una casa de seguridad de San Pablo Xalpa, en Tlalnepantla, comunidad ubicada en los límites con el Distrito Federal, aunque sus captores salieron entre las 18:00 y 20:00 horas, a lo que aprovechó para liberarse de sus ataduras.
El hombre permanecía con una capucha en la cabeza y con las manos y pies atados con cinta canela. Con grandes esfuerzos pudo librar una mano, con la cual tomó un pedazo de segueta y rompió la cinta canela de sus pies. Enseguida salió de la casa y pidió ayuda.
Policías de Tlalnepantla acudieron a brindar ayuda al hombre, que fue trasladado ante el Ministerio Público para denunciar los hechos. En tanto, sus familiares iniciaron igualmente una denuncia por el presunto plagio en Cuautitlán-México.
El alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, ordenó que autoridades municipales brindaran ayuda a la víctima y sus familiares.
En agosto pasado habitantes de Tultepec se manifestaron para exigir a las autoridades municipales y estatales su intervención para terminar con los frecuentes secuestros de habitantes de este municipio, sobre todo de la comunidad pirotécnica.
En Tultepec se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participa el Ejército Mexicano y la Policía Federal.