Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 14 de marzo de 2014.-Una persona fue secuestrada por un sujeto que viajaba en una camioneta con logos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigió un millón por su rescate; un familiar pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar a la víctima.
El presunto secuestrador fue identificado como Eduardo “N”, de 35 años, quien conducía un vehículo con cromática de la CFE y retuvo a la fuerza a una persona a quien liberaría con el pago de un millón de pesos.
Todo ocurrió cuando el presunto secuestrador amagó con un arma de fuego a una pareja, obligó a uno de ellos a ir al banco para retirar el dinero y pagar el rescate de la otra persona.
El familiar retiró sólo 100 mil pesos del banco y lo llevó con el delincuente.
Sin embargo, el raptor en vez de liberar a la víctima se fue con ella en el vehículo.
Ante su desesperación, la persona que entregó el dinero dio parte a patrulleros de la SSC que enviaron la alerta vía radio y se inició la búsqueda y persecución sobre la avenida Nacional, en la población de Santa María Chiconautla.
Los patrulleros dieron alcance al secuestrador y lo sometieron para liberar a la persona retenida y recuperar los 100 mil pesos.
El presunto responsable del secuestro fue presentado ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.