Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Edomex., 23 de septiembre de 2015.- Una banda de secuestradores que operaba en los municipios de San Martín de las Pirámides, Tecamac, Nextlalpan, Teotihuacán, entre otros, tenían una casa de seguridad en el pueblo de San Agustín Actipan, hasta donde llegaron las autoridades a capturarlos.
Elementos policiacos se dedicaron a vigilar noche un domicilio presumiblemente utilizado como casa de seguridad, lo que permitió ubicar a un hombre armado, en el momento que pretendía ingresar al inmueble, quien presuntamente responde al nombre de Juan David Delgadillo Velázquez.
De inmediato se aseguró el lugar sin que hubiera disparo y en el interior de la casa fueron detenidas otras cinco personas que se encontraba en posesión de un arma larga y diversos envoltorios con polvo blanco.
Estas personas dijeron llamarse Armando Rodríguez Jiménez, de 36 años; Cecilia Ramírez Valencia, de 20 años; Heriberto Hernández Guerrero, de 31 años, Perla Esmeralda Martell Chávez, de 35 años; y Alicia María del Carmen Morales Martínez, de 26 años.
Esta organización delincuencial, tenía como modus operandi, el uso de un taxi, operado supuestamente por Rodríguez Jiménez, en el cual se interceptaban a las víctimas, la mayoría de ellas mujeres y menores de edad, a quienes mantenían en cautiverio para exigir dinero a sus familiares, a cambio de su libertad.
Además del arma larga, se aseguró un arma corta y un cargador, 110 envoltorios de papel aluminio con una sustancia blanca al parecer cocaína, seis equipos de comunicación y documentación diversa.
El grupo delictivo junto con los objetos decomisados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.