Localizan feto de una bebé en relleno sanitario de Zinacantepec
TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2015.- A unas horas de que comparezca el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Manzur Quiroga, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso mexiquense, adelantó que temas en materia de seguridad, presuntos casos de corrupción como el de OHL e Infraiber, derechos humanos, operación de programas sociales (con fines políticos) y Tlatlaya, serán planteados por su grupo parlamentario durante la sesión del pleno legislativo.
Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras dar a conocer que la legislador Juana Bonilla, fue nombrada como vocera del grupo parlamentario, consideró que Manzur Quiroga tiene mucho que explicar en materia de seguridad.
“El tema de seguridad pública claro que nos preocupa”, dijo tras recordar los números de una encuesta dada a conocer por el diario Reforma en la presente semana.
“El 90 por ciento de los mexiquenses, en su percepción, es la inseguridad que estamos viviendo en todo el estado y una cifra que alarma, 83 por ciento de los mexiquenses declara haber sido víctima de algún delito. Eso es terrible, es grave”, expreso.
Durante la conferencia de prensa Zepeda Hernández lamentó que en lo últimos años el Gobierno del Estado de México, no haya tenido firmeza y contundencia en la implementación de su política pública en materia de seguridad, prueba de ello, recordó, es el cambio que ha tenido la dependencia de Secretaría de Seguridad Ciudadana a Comisión de Seguridad Estatal.
En este sentido el coordinador de la fracción perredista, comentó que dicha área de gobierno debe regresar a tener rango de Secretaría.
Apuntó que su postura ha sido no polarizar, no confrontar y si sumar ideas y propuestas que beneficien a la mayoría de la población.
“Jamás me voy por el arrebato, jamás por la descalificación fácil, ni por la diatriba, no. Si posiciones firmes, fundamentadas y se reconocer cuando nosotros (PRD) teníamos el error y reconocer el acierto en los otros”, dijo al recordar su conducta como alcalde de Nezahualcóyotl.