ECATEPEC, Edomex., 23 de diciembre.- Será la empresa Seguritec que se encargará de la colocación de 10 mil cámaras de video vigilancia, la adecuación del C-4 estatal y la construcción de C-4 regionales para monitoreo, así como una red inalámbrica de última milla, adelantó el secretario de finanzas del Estado de México, Erasto Martínez Cruz.
Para esto confirmó que se hizo una adjudicación directa de seis mil 300 millones de pesos para que el proyecto se realice en cuatro años.
«En 30 días la empresa presentará un proyecto para saber en qué lugares se instalarán», estableció Erasto Martínez.

En este proyecto se incluye una red de 450 kilómetros de fibra óptica y se iniciará la instalación de todo este equipo de seguridad en los 30 municipios metropolitanos, para luego extenderse a todos los municipios mexiquenses.
Parte de los recursos serán del gobierno federal, es decir mil 500 millones de pesos de la federación y 200 millones de pesos por parte del gobierno Mexiquense.
El secretario de finanzas insistió que fue una adjudicación directa por tratarse de un tema de seguridad pública.
Por su parte, Alberto Quesada, subsecretario de Administración, aseguró que se firmó un convenio de confidencialidad para que toda la información que se generé a través de este nuevo sistema de vigilancia, sea administrada sólo por el gobierno del Estado de México.
Confirmó que la empresa Seguritec renovará constantemente los equipos de vídeo vigilancias para que no fallen o se reemplacen cuando sean víctimas del vandalismo.
La misma Secretaria de Finanzas será la que se encargue de vigilar la transparencia de los recursos y que se cumplan con la actualización de las 10 mil cámaras de video vigilancia y sus respectivos C-4.