Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 6 de abril de 2014.- Con motivo de la celebración religiosa de la Semana Santa, en la capital mexiquense se presentarán tres eventos que tienen como objetivo recordar dicha tradición centenaria de nuestro país.
El primero de ellos consiste en una exposición en el Museo de Bellas Artes, en el cual se presentarán varias piezas de arte que tienen relación con la pasión, muerte y resurrección de Cristo, parte fundamental en el desarrollo de nuestra identidad como mexicanos.
De la misma manera, se podrá ir a la famosa Peregrinación del Silencio, que es una forma de representar la fe en en la entidad.
Además, como ya es tradición, el domingo 20 de abril se realizará la ya conocida “Quema de Judas”, que representa una forma significativa de deshacerse de los pecados y mostrar la redención de los creyentes en estas fechas.
Asimismo, en temporada de Semana Santa, la expectativa es recibir en la capital mexiquense entre 5 mil y 10 mil turistas, lo que podría traer una derrama económica mayor a 5 millones de pesos.
Para dichas festividades la capital mexiquense pone a disposición de los visitantes 46 hoteles, con 2 mil 898 cuartos para ocupar; además de 93 restaurantes, 20 bares y centros nocturnos, así como actividades culturales y recreativas organizadas en parques, jardines o plazas de la ciudad.