Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
Atrás de secuestro y asesinato de Manuel Serrano está diputado priista Armando Corona asegura Antorcha
TOLUCA, México, 24 de junio de 2015.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal y líder de Antorcha Campesina, organización de filiación priista, dijo contar con los elementos suficientes para sostener y señalar a su correligionario de partido y también legislador Armando Corona, como autor intelectual del secuestro y asesinato del padre de la alcaldesa Marisela Serrano Hernández del municipio de Ixtapaluca.
“Nosotros hemos denunciado reiteradamente que atrás de este secuestro y asesinato, hay muchísimas evidencias de que está involucrado el diputado priista Armando Corona Rivera de Ixtapaluca”, sostuvo Román Bojórquez, legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa registrada esta mañana, Román Bojórquez, calificó a su correligionario de partido Corona Rivera como un “mafioso político de la zona”.
Expresó que sí las autoridades estatales y federales, verdaderamente se dieran a la tarea de investigar a fondo el plagio y homicidio de Don Manuel Vallejo, muy probablemente le encontrarían algún tipo de responsabilidad al legislador priista.
“Aunque tienen mil evidencias no lo han hecho (investigado), y hemos llegado a un punto en el cual nosotros (antorchistas) no aceptamos, ni aceptaremos más dilaciones y por lo tanto seguiremos insistiendo hasta que sean entregados los restos mortales de Don Manuel y se castigue o se nos de explicación convincente de que no hay responsabilidad de Armando Corona, cosa que de antemano dudamos y ponemos en entredicho”, mencionó.
Manuel Vallejo, padre de la también líder antorchista y alcaldesa de Ixtapaluca Marisela Vallejo, desapareció el domingo 6 de octubre del 2013, la última vez que se le observó fue en las inmediaciones del puesto de periódicos donde se desempeñaba, ubicado en el municipio de Tultitlán donde se desempeñaba.
A principios de septiembre de 2014, la Procuraduría detuvo a varios sujetos que “confesaron” haber privado de la vida a Don Manuel, para luego arrojarlo a un canal de aguas negras; no obstante dicha afirmación no se ha podido corroborar ya que los restos del señor Vallejo, no han sido entregados a la familia.
“El problema es que no se nos ha entregado el cuerpo, debería ser una cuestión mínima que deberían de cumplir las autoridades federales y estatales”, dijo Tolentino Román Bojórquez.