Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
ECATEPEC, Edomex., 20 de enero de 2014.- Por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, dos policías municipales de Ecatepec fueron denunciados por vecinos afectados en la fiscalía especial para servidores públicos de la PGJEM; además de intimidar a los denunciantes para que retiren la acusación.
El pasado 6 de enero, los policías Eduardo “N” y Salvador “N” detuvieron ilegalmente a los vecinos Rubén “N”, Alejandra “N” y a Sandra “N”, acusándolos de robo por comprar y vender fierro que estaba en un domicilio de la colonia Ruiz Cortines.
Este caso quedó también registrado en el acta circunstanciada iniciada el pasado 15 de enero, en el expediente SJA/IP-003/2014, y en la que estuvo presente Rosa María Trejo Hernández, titular de la Comisión de Honor y Justicia y subdirectora Jurídica de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial local.
Los afectados afirmaron que fueron víctimas de vejaciones, amenazas e intimidaciones que les fueron proferidas por parte de los oficiales, los cuales actuaron movidos por una persona de nombre José “N”, que sostiene un litigio con Sandra “N” por la propiedad de una vivienda y un predio, donde Alejandra “N” realiza sus actividades comerciales.
En el escrito se refiere a la actitud violenta de los uniformados, quienes además nunca presentaron ninguna documentación para inculparlos en la forma como lo hicieron, pero aun así los trasladaron ante la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde continuaron con sus vejaciones y amenazas.
En el acta circunstanciada, los vecinos declararon que acudieron a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación 194920000114, por el delito de abuso de autoridad.