ARCELIA, Gro., 7 de diciembre de 2013.- De acuerdo a versiones de sus familiares, este viernes, fueron acribillados por efectivos del Ejército Mexicano -adscritos al 102 Batallón de Infantería, con sede en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco del Estado de México-, cuatro funcionarios del municipio de Arcelia, ubicado en la región de Tierra Caliente en Guerrero.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas del viernes, en el poblado de El Ushe, a un costado de la carretera federal que conecta al Estado de México.

Los occisos son Mario Uriostegui Pérez y Josué Benavides Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal, así como dos trabajadores del área de Cultura, Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada.

De acuerdo a información de los familiares de los occisos, ellos regresaban de cacería y en un camino de terracería, a escasos 500 metros de la vía federal, por el poblado de Palos Altos, fueron interceptados por las fuerzas castrenses, quienes accionaron sus armas privándolos de la vida de manera instantánea.

Ante esta situación, familiares y habitantes de la localidad de Palos Altos, y de la cabecera municipal de Arcelia, mantienen bloqueos en la carretera federal Chilpancingo-Altamirano, para exigir a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

En los bloqueos, los pobladores no permiten la salida de los efectivos del Ejército Mexicano de la ciudad.