Capturan en Durango a exregidor de Metepec acusado de violación
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 28 de septiembre de 2014.- Dos sujetos fueron condenados a 250 años de prisión, luego de que en un pleito entre vecinos asesinaran a tres personas y dejaran heridas a tres más.
La sentencia se desprende del hecho ocurrido el pasado 27 de enero en la colonia Agua Azul, en donde en el patio de una casa fueron encontrados los cuerpos de tres personas, así como tres más lesionadas, de acuerdo con el reporte policiaco.
En la indagatoria quedó acreditado que Javier Coroy Martínez y Roberto Carlos Coroy Grimaldo, fueron los responsables del homicidio de Facunda García Martínez, Francisco Javier Silva Pérez y un menor de edad, así como el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos adultos y una niña.
En las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, quedó establecido que las víctimas se encontraban en el patio de un inmueble localizado en la colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóytl, y que al lugar arribaron los ahora sentenciados, quienes eran sus vecinos.
Coroy Martínez, Coroy Grimaldo y un sujeto más, portaban armas de fuego y dispararon en contra de los ofendidos, ocasionando la muerte de los tres integrantes de la familia.
Al establecer la identidad de los responsables, la PGJEM integró la carpeta de investigación respectiva y luego de recabar las pruebas necesarias solicitaron a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes
ministeriales.
En calidad de presuntos homicidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien el 23 de octubre de ese año los vinculó a proceso y previo proceso legal dictó la sentencia respectiva.