EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 8 de diciembre de 2014.- Dos personas fueron sentenciadas a 62 años y 6 meses luego de que el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos hombres en el delito de secuestro en contra de un menor de edad, con la agravante de haber causado la muerte de la víctima.
Se trata de los hermanos Omar Ali y Arturo Rayas Becerra, quienes son responsables del secuestro y homicidio de un menor de 10 años de edad, quien fue privado de la libertad en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en agosto del año 2010, y días después su cuerpo fue encontrado en el paraje conocido como El Rehilete, en el municipio de Nicolás Romero.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en el Fraccionamiento Las Alamedas, y tras secuestrarlo, los captores realizaron diversas llamadas telefónicas a los padres del menor, a quienes les solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.
Cabe mencionar que los familiares del pequeño denunciaron los hechos ante la PGJEM, por lo que el 25 de agosto de ese año, policías ministeriales realizaron la detención de Omar Ali, cuando se disponía a realizar el cobro del rescate.
Las investigaciones hechas por personal de esta institución, permitieron además la localización en el estado de Querétaro, de Arturo Rayas Becerra, quien había huido a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia.
La captura se llevó a cabo el 2 de junio del año 2011, y al igual que su hermano Omar Ali fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.
En su momento, ambos sujetos quedaron a disposición de la autorizad judicial, quien previo proceso legal les dictó la pena privativa de libertad y les fijó multas de 90 mil 786 y 30 mil pesos como reparación del daño.