Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Para el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, algunas de las detenciones y sentencias de militares coludidos por el asesinato de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, fueron injustas, erróneas y no merecían ese trato.
En el marco de la colocación de la primera piedra para edificar el cuartel de la Policía Militar en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, Cienfuegos destacó que a pesar de esos señalamientos el Ejército mantendrá su aportación para el bienestar del país.
«Sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, mal intencionados y que la institución armada nacional no merece, la indolencia, la insensibilidad, el silencio, la violencia desmedida y la complicidad obstruyen y limitan la verdadera esencia de la justicia.
«Los militares ajustamos nuestra conducta a la Constitución de la República y a las leyes que de ella emanen, mostrando solidez en lo correcto y en restricta observancia de los derechos fundamentales», dijo el funcionario.
Aseguró que es muy importante que se cierren filas para que el desarrollo y el progreso del país no queden de lado.
«El rumor, la intriga y la deslealtad corroen cimientos, mancillan convicciones, frenan el potencial que tiene el país y debilitan a las instituciones», afirmó el titular de Sedena.