Presenta retrasos Línea 3 del Metro; además hay desvío del Metrobús en L4
HUIXQUILUCAN, Edomex., 20 de agosto de 2014.- Con la instalación de 548 cámaras, este municipio será uno de los más vigilados en la zona metropolitana, lo que vendrá a reforzar los equipos adquiridos, los cuales cuentan con GPS para saber el lugar exacto de las patrullas y sus movimientos durante el día, informó el alcalde José Reynol Neyra.
“Las cámaras permiten monitorear lo que sucede en el municipio, pero también movilizar a la policía y reforzar las estrategias en la materia, realizando tiros de precisión en contra de la delincuencia”.
Neyra Gonzalez, manifestó que por ello es importante que el municipio cuente con cuatro Centros de Monitoreo; el primero se ubica en el Centro Administrativo de Pirules, otro en Paseo Interlomas, uno más en Tecamachalco y el de la cabecera municipal.
Además, reconoció que el tema de la seguridad requiere de mayores esfuerzos para una estrategia que coadyuve en el desempeño de los elementos, equipos de seguridad, así como el mejoramiento de protocolos, entre otras acciones.
Por otro lado, el alcalde informó que Huixquilucan tendrá 300 cámaras más distribuidas en 75 postes; es decir, cuatro por poste, además de que habrá un trabajo coordinado con la SSC para determinar los puntos en los que se situarán estos postes para tener una mayor cobertura.
“El hecho de tener 584 cámaras en un futuro cercano, nos permitirá tener vigilado el municipio, que aunado a los nuevos equipos que se han adquirido, los cuales cuentan con GPS, sabremos el lugar exacto de las patrullas y sus movimientos durante el día, con ello trabajaremos por estrategia”, agregó.
En corto plazo, se aplicará una inversión para modernizar el centro de monitoreo en Pirules; “si nos coordinamos tecnológicamente le ayudaremos a nuestros policías a fortalecer el combate de la delincuencia y conductas antisociales”, aseveró.
Finalmente, el funcionario resaltó que los esfuerzos que ha realizado la administración municipal son significativos, pues “actualmente tenemos 284 cámaras de seguridad instaladas para monitorear aún más la actividad policial y delincuencial, lo que nos permitirá ser más certeros en cuanto al trabajo de seguridad que realizamos”.