ECATEPEC. Edomex. 18 de diciembre.- La consulta popular en materia energética sí se realizará en 2015, y llamó a la ciudadanía a no creer en falsos argumentos que pregonan que no se puede llevar a cabo, ya que la Constitución la avala en su texto, afirmó Carlos Navarrete.

El ex senador del PRD detalló las dos únicas excepciones que prevé el artículo 35 de la Constitución para no realizar una consulta popular: “una es que se vean disminuidos los Derechos Humanos, y la otra es afectar el régimen federal y democrático que tiene el país”.

También se refirió a las cifras que dio a conocer el Gobierno federal y que refieren que con la reforma energética se crearán empleos y crecerá económicamente el país, dijo que no hay sustento y son producto de un optimismo desbordado.

Explicó que tanto el Banco de México como el gobierno federal informan, “con mucho optimismo desbordado” que para 2018, con la reforma energética aprobada habrá un crecimiento por encima de 5 por ciento anual y un promedio de 300 mil empleos más por año.  “Es su convicción, nosotros creemos que no es verdad”, añadió

Puntualizó que la única manera de resolver los diferentes puntos de vista en cuanto a la privatización del sector energético es preguntando a todos los mexicanos.

“En un sistema democrático, las disputas las resuelven la mayoría. La contradicción de convicciones del gobierno y de la oposición de izquierda se debe resolver en las urnas y con el voto de millones de mexicanos; y todos acataremos el resultado, sea cual fuere”, puntualizó.