
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TEXCOCO, Edomex. 17 de junio 2015.- Empresas de los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz, entre otros de la República Mexicana, llegaron a ofrecer trabajo a egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), ofreciéndoles salarios de ocho mil a 40 mil pesos, de acuerdo a la especialidad.
Esta tercera feria del empleo fue coordinada por las Secretarías del Trabajo y Previsión Social de los gobiernos federal y estatal; y la Universidad Autónoma Chapingo.
Las 70 empresas provenientes de los
estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán; Puebla, Veracruz, Campeche, Querétaro, Sinaloa y el Distrito Federal, ofertaron más de 500 vacantes con salarios de 8 mil a 40 mil pesos mensuales.
El rector José Sergio Barrales Domínguez subrayó que el esfuerzo que las instituciones hacen para que los jóvenes tengan acceso a un empleo es una actitud invaluable que debe ser reconocida por la sociedad.
“En este tipo de eventos se abren las posibilidades de que algunos de nuestros egresados entren en contacto con los empleadores para brindarles una oportunidad para mejorar su calidad de vida”, dijo.
Comentó que al colocarse los jóvenes universitarios, tanto de Chapingo como de cualquier otra institución de nivel superior, en algún empleo, se les da oportunidad de demostrar la preparación adquirida en las aulas.
En su oportunidad, el director general de la Previsión Social y titular del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de México, Armando López Salinas, indicó que la Universidad Autónoma Chapingo fue la primera institución en donde por primera vez el Servicio
Nacional del Empleo entraba en una escuela, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo.
Destacó que en México cada año 100 mil jóvenes se incorporan al mercado laboral.