Joven pierde la vida en accidente de motocicleta en Tollocan
ATIZAPÁN, Edomex., 9 de marzo de 2015.- El secretario de Educación del Estado de México, Simón Villar Martínez, respaldó la postura que emitió la PGJEM sobre el caso del menor que murió en el Colegio Paideia, donde el procurador Jaime Gómez Sánchez aseguró que existió negligencia después del accidente.
A dos semanas de la muerte del menor, Villar Martínez informó que en cuanto a las diligencias que emprendió la dependencia a su cargo, se confirmó que las instalaciones del instituto son idóneas para la actividad académica y educativa, pero desde que se registró el incidente hubo diversas versiones y teorías de lo que en verdad pasó.
Aunado a lo anterior, reiteró que sí fue un accidente y la supuesta negligencia se registró después, al no solicitar los servicios médicos para atender al menor.
“Les repito, tiene que ver con una probable negligencia posterior, yo no soy Ministerio Público pero yo estoy a la espera de que la Procuraduría haga llegar el dictamen y lo que viene a hacer la sanción”, dijo.
Cabe recordar que la postura de los familiares del infante fue que existió negligencia en el caso, que derivó en que la Codhem emitiera una recomendación tanto a la Secretaría de Educación como a la Procuraduría mexiquense, misma que ya venció porque se pedía un informe máximo en 10 días.