Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que sí hubo un enfrentamiento en Tlatlaya, en el Estado de México, el pasado 30 de junio, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos delincuentes, por espacio de 10 minutos.
En conferencia de prensa este martes, el titular de la PGR Jesús Murillo Karam, acompañado por el procurador de Justicia Militar Jesús Gabriel López Benítez, aseguró que hay elementos suficientes para para formular cargos por el delito de homicidio a tres de los ocho militares detenidos.
Además, aseguró que el proceso penal en un juzgado del fuero civil que enfrentarán los tres elementos castrenses es independiente de los cargos que la Procuraduría de Justicia Militar ha presentado contra los mismos ocho militares a quienes dictó formal prisión por delitos contra la disciplina militar, señala El Universal.
El cargo de homicidio es contra tres militares que “entraron a la bodega, y que podemos determinar con precisión que desde su ubicación hubo una trayectoria de disparo, hacia donde encontramos las huellas de sangre y el posicionamiento de cadáveres”, señaló el procurador.
«Ante ello, quiero decirles que la PGR tomó la determinación de culminar la averiguación previa con una acusación de homicidio en relación a los tres participantes que dispararon, según las pruebas periciales que hemos podido detectar, independiente de que la Sedena les está siguiendo los procesos militares que corresponden a los ocho por el desacato, las fallas a la ley militar, fallas de disciplina y desobediencia”.
Aunque, aseguró que se continúan las investigaciones para determinar la participación o inocencia de más elementos en estos asesinatos en Tlatlaya.
(Más en: http://bit.ly/1ozsBGn)