Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Hasta este miércoles, van cuatro días de la desaparición del alpinista que es buscado por una cuarentena de rescatistas de Protección Civil de Tlalmanalco y Cocotitlán, además del grupo de rescate agreste de San Rafael, Bomberos de Ixtapaluca, Cruz Roja de Polanco y Amecameca, así como policías municipales de Tlalmanalco.
Esta mañana, el edil de Tlalmanalco Rubén Reyes Cardoso, después de presidir la ceremonia cívica del 5 de febrero, hizo entrega de dos cuatrimotos a la Policía Municipal, mismas que salieron para operar en la zona en donde se perdió el alpinista.
De igual modo, un helicóptero del grupo relámpago del gobierno del Estado de México hizo un segundo sobrevuelo por la zona de las faldas del Iztaccíhuatl, con resultados negativos.
En la parte alta de los bosques, se encuentran entre los grupos de rescate los padres del extraviado y esta tarde los cuerpos de rescate tendrán una reunión para definir estrategias en torno al caso.
Cabe destacar que sobre el asunto, no se sabe si los familiares del extraviado y las autoridades perdieron el contacto con los dos supuestos acompañantes del alpinista que, según se dice, optó por caminar solo; de igual modo, se comenta que Enrique Acuña llevaría alimentos consigo para dos días.