Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 14 de marzo de 2014.- En los tianguis de la semana la gente suele comprar productos básicos más que en los mercados fijos, debido a los precios que son más bajos en todo pero hay la desventaja de disminución de peso.
Este viernes el limón se vende a 40 y 45 pesos el kilogramo, por lo que los consumidores se concretan a comprar sólo las piezas que necesitan o lo que les den por un cuarto de kilo que cuesta 10 pesos.
En los mercados fijos el limón verde está cotizado hasta en 70 pesos el kilogramo, mientras que el producto amarillento se vende hasta en 45 pesos el kilogramo, pero según dicen las amas de casa el limón amarillo no dura mucho y se tiene que consumir inmediatamente porque si no se echa a perder.
Según los comerciantes de legumbres, el precio del limón ha bajado muy poquito en comparación a la semana pasada pero es cuestión dos o tres pesos.
Otro producto que se ha ido al alza es el aguacate, cuyo precio por kilo ha subido hasta 40 pesos según la calidad del producto.
Los comerciantes señalan que en breve podrían subir otros productos como es la papa, el chile poblano y los nopales, esto debido a la época de Cuaresma.