Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLATLAYA, Edomex., 11 de febrero de 2014.- Con respecto a la obra hidráulica de Santa Ana Zicatecoyan, en Tlatlaya, la población sigue esperando se termine esta red de distribución del agua potable, la cual sería entregada a la ciudadanía en seis meses; a pesar de que cumple ya un año y medio, no se ve para cuándo se termine.
Con una inversión aproximada de 6.5 millones de pesos, la obra fue comenzada a principios del 2012. El Ing. Jesús Arroyo García, entonces vocal ejecutivo de la CAEM, y la Dra. Frinne Azuara Yarzabal, entonces presidenta del gabinete en la Región X Tejupilco, dieron inicio formal a la construcción de este sistema de distribución de agua potable en la delegación de Santana Ana Zicatecoyan, proyectando un tiempo estimado de construcción de seis meses para la conclusión e inauguración de esta red que abastecería a la población de por lo menos cinco comunidades de esta calida municipalidad.
Vecinos de esta delegación denunciaron que, a raíz de problemas en la liberación de recursos por parte del Gobierno del Estado hacia las empresas constructoras encargadas de realizar esta obra, fue la causa que generó retrasos en la construcción de las dos etapas, consistentes la primera de ellas en la construcción de la línea de conducción y cárcamo, en tanto que la segunda fue la construcción de la línea de distribución.
A la fecha, se cumplieron dos años de ser iniciada esta importante obra, y por una u otra razón, ésta no ha sido concluida al cien por cierto, ya que las constructoras trabajaban algunos meses y otros suspenden actividades.