
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA,Edomex, 12 de febrero, 2015.- Aún no se ha podido rescatar el cuerpo de Sergio González Charis, la persona que desapareció la noche del martes a causa del colapso de una parte de la bóveda del río Verdiguel, así lo informaron autoridades de protección civil de Toluca, señalaron que la búsqueda comprende 6 kilómetros, y fue suspendida debido a problemas climatológicos, este jueves reanudarán las acciones a primera hora.
En conferencia de prensa celebrada en el ayuntamiento de Toluca, se informó que se están realizando trabajos de inspección dentro de la bóveda, en sus diferentes tramos, con personal capacitado de Conagua, de la Comisión de Agua del Estado de México y de Toluca.
Se dio a conocer por las autoridades tanto de Toluca, como estatales y de Conagua, que se están destinando 5 millones de pesos para un diagnóstico sobre el comportamiento de la bóveda, no sólo lo que comprenda la parte hidráulica, sino que también su comportamiento estructural y mecánica de suelos.
Señalaron que se desconoce si existen puntos críticos dentro de la bóveda, por lo cual no se podría aventurar si hay riesgos para la familia, pero con este nuevo estudio se va a saber que podría establecer tantos los riesgos de la bóveda como de las personas que habitan en la zona.
Las autoridades señalaron que salvaguardar la seguridad de las personas que habitan en la zona es tarea primordial, para lo cual se han tenido varias reuniones con los vecinos y se está tomando en cuenta todas las inquietudes presentadas. Se informó que el atlas de riesgo comprende 400 construcciones.
Finalmente informaron que el tramo colapsado tardará dos meses en ser rehabilitado y tendrá un costo de 2 millones de pesos