Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
DONATO GUERRA, Edomex., 17 de febrero de 2014.- Comerciantes del mercado municipal “Lic. Cesar Camacho Quirós” y comerciantes informales, manifestaron su inconformidad al seguir esperando que las instalaciones del nuevo mercado municipal sigan sin ser ocupadas, mientras que los operativos de la dirección de gobernación les restringe su colocación.
Este lunes, agrupaciones de comerciantes informales fueron notificados por personal de la dirección de Gobernación Municipal, que a partir de este domingo sólo cinco calles serán toleradas para la colocación de puestos, contemplando un aproximado de 400 espacios.
José Hugo Hernández Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado municipal, expresó su inconformidad al revelar que desde hace dos años, cuando el entonces presidente Alfredo Albarrán Arriaga construyó el nuevo mercado municipal (anexo al antiguo), éste sólo mostró su fallido intento de reubicar el comercio formal e informal.
Asimismo, precisó que mientras la gente busca dónde ofrecer sus productos, las autoridades locales no les permiten colocarse en la vía pública, en su necesidad de trabajar mientras éste espacio sigue abandonado sin que hasta la fecha se sepa cuándo será ocupado por los comerciantes.