
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de febrero de 2014.- El gobierno de Nezahualcóyotl, no ha solicitado la municipalización de Tránsito ante las autoridades estatales; sin embargo, éstas están en la mejor disposición siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la autoridad competente, afirmó Indalecio Ríos Velázquez, vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El funcionario, señaló que hay que revisar cada una de las solicitudes para otorgar este servicio, ello para evitar actos de corrupción, debido a que con anterioridad eran muy frecuentes las irregularidades de los servidores públicos.
Explicó que en algunos municipios, donde se ha activado este servicio, en tan solo tres meses se han aplicado un 30 por ciento más de infracciones que todas las que se levantaron en un año anterior, y es que ya cuenta con la tecnología de punta para poder aplicar la multa correspondiente a los infractores.
“Al momento de cometer una infracción, se hace su documento correspondiente y así se evitan actos indebidos, tanto por el servidor público como con el conductor; Naucalpan es uno de los municipios que cuenta con todos los requisitos y a la brevedad posible se le dará la facultad de municipalizar Tránsito”, afirmó Ríos Velázquez.
Por otro lado, indicó que el robo de vehículos en el Estado de México ha disminuido en el mes de enero de 2013, en comparación con el 2014 en el mismo mes; asimismo, el año pasado se registraron 5 mil 365 casos y en este pasado mes de enero hubo 4 mil 591, es decir, un 14 por ciento menos. En el municipio de Metepec, el año pasado se registraron 75 robos y en este año fueron 50; en Nezahualcóyotl hubo 644 y ahora fueron 560, mientras que en Ecatepec hubo mil 081 robos y en este mes de enero del 2014, se registraron 872.
La incidencia delictiva en este rubro bajó en los municipios, ello gracias a las acciones coordinadas con la Policía Judicial, Estatal y de los municipios, concluyó.