Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2014.- Alrededor de 206 mil viviendas en el Estado de México carecen del suministro de agua potable entubada, no obstante la presencia de televisores, radio, Internet y teléfonos celulares va en aumento de forma acelerada.
Sobre este último medio de comunicación, según datos del Consejo Estatal de Población del Gobierno del Estado de México (con base en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del último censo de población), precisa que de las tres millones 749 mil viviendas, casi el 67 por ciento cuenta con telefonía celular y 50 por ciento con fija.
Asimismo indica que de los 3.7 millones de viviendas, el 79 por ciento cuenta con refrigerador, 65 por ciento con lavadora, 40 por ciento con automóvil, 85 por ciento con radio, 95 por ciento con televisor, 31 por ciento con computadora y 22 por ciento con Internet.
Sobre este último, es un medio de comunicación que hoy permite acceder a los moradores de una vivienda (o portadores de un teléfono celular), tanto a una señal de radio, televisión, telefonía y redes sociales en general, el porcentaje llega a 22 por ciento.
En este sentido, funcionarios del Consejo Estatal de Población no dudaron en indicar que muy probablemente dicho porcentaje habría aumentado durante los últimos cuatro años, ya que los datos que ofrecen en su portal electrónico son del 2010.