Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Incrementa el número de familias que padecen la escasez de agua en la entidad, pese a que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), anunciara que ya fue solucionado el problema y que sólo deben esperar a que en las próximas horas llegue el agua a los domicilios.
Vecinos de la colonia Juárez Pantitlán, señalaron que este jueves comenzó a fallar el suministro de agua potable en la zona, por lo que han intentado comunicarse a los teléfonos del ODAPAS para solicitar una pipa, “pero ni siquiera entra la llamada”, señalan.
Por otro lado, en la colonia Benito Juárez tercera sección, un vecino señaló que van a cumplir tres días sin agua y que hay quienes les cobran hasta 400 pesos por llenar sus cisternas; “según el servicio es sin costo, y uno les da a los piperos algo, pero estos llegaron a cobrar 400 pesos por llenar mi cisterna”.
De acuerdo con información del organismo, desde este miércoles se remedió la falla, por lo que en un lapso de 24 horas debería estar llegando el agua a los hogares afectados; sin embargo, vecinos señalan que el problema aún continúa.
Asimismo, es a través de las redes sociales donde se ha explicado a la gente la situación, ya que el director del ODAPAS, Ricardo Xochicale, no ha constatado las llamadas para que explique la situación de la falta de agua.
Por otro lado, los vecinos advirtieron que esperarán hasta esta noche para ver que se solucione el problema, ya que de no ser así tomarán otras medidas como los bloqueos a vialidades, al organismo operador del agua o el Palacio Municipal.