Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 19 de marzo de 2014.- Sin suministro de agua potable se encuentran cientos de familias de la entidad, debido a la ruptura de un tubo principal abastecedor en los límites de este municipio con La Paz.
De acuerdo con habitantes de la colonia La Perla, en su tramo Pantitlán, Escondida y Avenida 10 a Texcoco en Las Águilas; así como en el tramo Sur 1 a Ejidos de San Agustín en la colonia Reforma, desde el pasado domingo comenzaron a padecer la falta de agua potable en sus viviendas.
Por otro lado, ya se ha solicitado el apoyo al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para actuar ante la carencia de agua, así como para dar inicio a la distribución del vital líquido a través de carros-pipas para poder mitigar la falta de agua.
Habitantes de la colonia de La Perla, señalaron que pese a tener una cisterna ésta se encuentra vacía, ya que el apoyo del ODAPAS no ha llegado a esta parte del territorio local. En tanto, en la colonia Las Águilas, comenzó a caer un poco de agua luego de que personal del ODAPAS reparó la falla ubicada en la avenida Texcoco, esquina con Libertad, de la colonia Manantiales.
Las colonias mencionadas están localizadas en la zona oriente del municipio, por lo cual se puede suponer que no sólo estas comunidades carecen de agua sino que el problema se agudizó por la falla en una bomba del pozo Esperanza.
Se espera que en las siguientes horas el gobierno local informe a la población de la normalización del servicio de agua potable en el territorio local.
Asimismo, vecinos de las colonias acusan al organismo operador del agua de no atender las llamadas, además de que señalan que cuando llegan los distribuidores de agua en pipas, maltratan a la gente y actúan con prepotencia cobrando por el servicio; “se aprovechan de nuestra necesidad y piden cooperación por dejar el agua”, afirmó Karina Cortés.
Algunos vecinos se han aventurado al abrir los registros, pero estos no tienen agua, porque ni llega el líquido a los tubos, afirmaron los vecinos.