Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 15 de junio de 2014.- El número de personas que asisten al circo va en descenso, no obstante si se prohíbe la exhibición de animales, la actividad circense podría desaparecer, externaron miembros de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC).
«Un circo sin animales no es circo, la gente siempre pregunta ¿cuántos animales tienes? Y la respuesta se ve reflejada en el número de asistentes», dijo Paola C. de Razzore, propietaria del Circo Afeere Brothers International.
Dicho lugar cuenta con un solo acto de animales con cinco ponis amaestrados y según la entrevistada, esto no es suficiente para el público, mismo que aseguró es atraído por este tipo de espectáculos, señala Reforma.
Agregó que en ausencia de sus personajes estelares, los payasos «Lagrimita y Costel», el circo no logró la venta ni de 60 boletos por día (menos de la mitad de su capacidad), aunque el precio unitario fue de 30 pesos.
Paola C. de Razzore consideró que el ámbito circense es el más débil de todos los dedicados a ofrecer espectáculos con animales y el más atacado por la legislación.
Por su parte, Emilio Razzore, entrenador y administrador del circo, indicó que el Partido Verde Ecologista promueve una ley absurda, discriminatoria y sin fundamentos.
Consideró es una reglamentación desigual, ya que tanto la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos en el DF y Ley Estatal de Fauna en Morelos exentan a las peleas de gallos, charrería o eventos de tauromaquia, las que aseveró atentan no sólo con la seguridad, sino con la vida de los animales.
Invitaron a los representantes del partido a dialogar y asistir a las instalaciones para comprobar que no hay maltrato animal como se ha alegado.