Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el comisariado ejidal de Santa Isabel Ixtapan ocultan el destino de 140 millones de pesos por la compra de 90 hectáreas de uso común, las cuales eran parte de las mil hectáreas que se vendieron para el proyecto del Aeropuerto en el ex lago de Texcoco.
Los campesinos de Santa Isabel Ixtapan fueron los primeros en empezar a vender sus parcelas a la Conagua para un proyecto de irrigación en el ex lago de Texcoco en 2008; sin embargo, aún no se terminan las negociaciones, porque, según ellos, hay 140 millones que aún no le llegan a los ejidatarios.
En grupo explicaron que la Conagua compró al inicio mil 100 hectáreas a los ejidatarios de Santa Isabel Ixtapan, con la que no hubo problemas con sus respectivos pagos.
Sin embargo, el costo por otras 90 hectáreas que se ubican en la zona conocida como El Salado, de uso común, no ha sido pagado a los campesinos de Santa Isabel Ixtapan.
Según los campesinos, la Conagua informó que depositó los 140 millones de pesos a una cuenta del comisariado ejidal, pero éstos niegan dar información sobre ese dinero y su destino, porque dicen que no lo tienen.
«A nosotros todavía no nos llega el dinero por esas hectáreas de uso común y por eso estamos pidiendo que se nos aclare dónde los depositaron y a quiénes, así como el porqué no nos han pagado», exigieron los campesinos.