Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 17 de abril de 2014.- Complacientes es como se han mostrado las autoridades municipales de la región sur ante una costumbre que ya se volvió tradición durante los sábados de gloria, cuando las personas se mojan, pese a la situación de escasez de agua, sobre todo en estos meses del año.
Los municipios de la región sur no han emitido alguna circular o información formal respecto a si tomarán medidas para castigar esta práctica, la cual es muy común entre muchas personas.
Actualmente, es el municipio de Tejupilco donde, por diversas razones, se ha visto más la costumbre de mojarse a “cubetazos” durante el Sábado de Gloria, y según se sabe nunca se han aplicado sanciones o algún tipo de acción para evitar que esto se siga dando.
En este orden de ideas, Alejandro Mojica Salgado, gerente regional de la CAEM Tejupilco-Valle de Bravo, reconoció que como instancia responsable del agua no tienen injerencia alguna en imponer sanciones a la población para evitar que se desperdicie el vital líquido; sin embargo, hizo un atento llamado a la población a salir a parques acuáticos y otros establecimientos, y evitar así desperdiciar el agua.