![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5bc4acef-4d36-451a-b7ba-1c73f52a56a0-107x70.jpeg)
Protestan vecinos de Cuautitlán Izcalli por falta de agua; cierran carretera
TOLUCA, Edomex., 12 de septiembre de 2014.- Luego del anuncio efectuado este jueves por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, en donde se hace constar que los servidores públicos de esta dependencia que faltan por aprobar sus Exámenes de Control y Confianza, así como de entregar su documentación complementaria, serán dados de baja de la corporación, alrededor de 150 uniformados se manifestaron para exigir que se omita este paso en su proceso dentro de la institución.
Los policías protestaron frente al edificio de la SSC para expresar su exigencia, ya que aseguraron que realizar esos trámites es muy tardado y que sus superiores no les dan tiempo para llevarlos a cabo.
Ante este panorama, Canales Mena destacó que la depuración de los cuerpos de seguridad que no cumplan con el requisito de tener aprobados sus Exámenes de Control y Confianza es una tarea que le instruyó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, al asumir su cargo al frente de la SSC.
«No es un tema que se haya tocado una sola vez, es una constante y es una exigencia de la sociedad. En el cumplimiento de las evaluaciones de Control y Confianza se ha insistido una y otra vez», comentó.
«Ayer lo comentaba, previendo argumentos de esta naturaleza nos permitimos convocar a los medios para informar sobre esta situación».
El funcionario precisó que es incongruente que los inconformes argumenten no tener el tiempo para realizar la evaluación de Control y Confianza, pero que sí tengan tiempo para protestar.
«No por unos cuantos nos vamos a echar para atrás, no creo que la sociedad mexiquense quiera policías que no se evalúen», añadió.
Finalmente, Canales Mena aseveró que los elementos no tienen argumentos para decirse víctimas, puesto que es un tema que se ha tocado varias veces.