Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
ATIZAPÁN, Edomex., 22 de marzo del 2014.- Familiares de dos mujeres lesionadas gravemente por la volcadura de un microbús de la Ruta 27, ocurrida el pasado 10 de enero en este municipio, aseguraron que la empresa transportista y la Secretaría del Transporte del gobierno estatal no se hacen responsables de la situación.
José Kuri Patjane, esposo de Raquel Mariscal Tovar, de 50 años de edad, dijo que la mujer sufrió lesiones severas durante la volcadura de la unidad y permanece desde entonces en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, del IMSS, ubicado en Naucalpan, donde la han operado nueve veces.
José Germán González de la Piedra, esposo de Verónica Tavera Jiménez, de 41 años de edad, aseguró que su familiar permaneció 45 días hospitalizada en Lomas Verdes y prácticamente fue “echada” del nosocomio, pues dista mucho de recuperarse de las lesiones que sufrió.
Dijo que su esposa está prácticamente inmóvil y sufrió 30 por ciento de infarto cerebral. Espera que sea atendida en los próximos días en el hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en el Distrito Federal.
El pasado 10 de enero volcó el microbús de la Ruta 27 con placas de circulación 461-TL-192, modelo 1991, el cual está fuera de norma, pues sólo pueden prestar el servicio vehículos con antigüedad menor a 10 años, además de que carecía de seguro del viajero. Ese día 10 personas resultaron lesionadas, entre ellas el conductor de la unidad, que murió días después.
El accidente ocurrió en bulevar Cuautitlán Izcalli, a la altura del Tecnológico de Monterrey, en Atizapán.
Ambos hombres dijeron que iniciarán una demanda por la vía civil, aparte de la penal, para exigir la reparación del daño, pues tanto la empresa como la Secretaría del Transporte del gobierno estatal no dan respuesta a sus demandas e ignoran a las lesionadas.
Plantearon que ambas mujeres sean internadas en clínicas particulares hasta que evolucionen favorablemente de sus múltiples lesiones, que tal vez las dejen incapacitadas de por vida.
Mencionaron que pareciera que la Secretaría del Transporte del gobierno estatal es cómplice de los transportistas, pues permite que cometan diversas irregularidades y no aplica las sanciones correspondientes.
Reiteraron que la unidad era obsoleta y carecía del seguro del viajero.