Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 15 de abril de 2015.- A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) envió un tercer citatorio al hijo y el nieto del legendario “Faraón de Texcoco”, Silverio Pérez García, ambos se han negado a acudir para aclarar sobre la demanda de una señora que los acusa de haberse apropiado de sus escrituras de un terreno con valor de 2.5 millones de pesos.
La señora Carmen Arana acudió con sus abogados al centro de justicia de Texcoco para que Silverio Pérez Domínguez y Alberto Pérez Carbonell, padre e hijo del famoso ex torero, comparezcan sobre el despojo de las escrituras de su terreno.
Sin embargo, pese a ser el tercer citatorio ninguno de los demandados ha comparecido ante la PGJEM; sólo en la primera ocasión enviaron a un abogado que se negó a devolver la firma del contrato firmado por la señora María del Carmen Arana y ambos personajes.
Según los abogados que defienden al hijo del ex torero, justifican que su ausencia se debe a que Alberto Pérez Carbonell no vive en Texcoco sino en Puerto Vallarta y por eso no ha comparecido en ninguno de los citatorios que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México le ha enviado.
La señora Carmen Arana González señaló que teme ser despojada de su terreno, ya que un abogado que no le dio su nombre se acercó a ella para decirle que mejor se despidiera de su terreno, que de esta forma los hijos de Silverio Pérez García se han apoderado de varios predios, pagando a sus dueños muy bajas cantidades para después revenderlos a cifras muy elevadas.
Además, dice que le aseguró que de ello existen varias actas levantadas y nadie les ha hecho nada y si se han quedado con varios predios en la zona de Texcoco, “actuando con toda impunidad porque nadie puede con ellos”.
«Ese es mi temor», dijo la señora Carmen, estableciendo que ella depende de la venta de ese terreno, ya que no tiene manera de subsistir, pues es una persona mayor con dos hijos enfermos, además tiene deudas qué cubrir y esperaba vender el predio para emprender un negocio.
En la mesa dos del centro de justicia de Texcoco, la abogada Anhel Quiroz Varela expidió un nuevo citatorio para exigir que comparezcan Silverio Pérez Domínguez y Alberto Pérez Cabonell.
«Sólo exijo que no se me despoje del predio que con más de 40 años de trabajo logré adquirir para patrimonio de mis hijos, ahora están enfermos y debo atenderlos; a mi edad no me dan trabajo y tengo deudas, por ello pido que se me haga justicia y que las autoridades no permitan que me arrebaten mi patrimonio», pidió Carmen Arana González.