Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
VALLE DE CHALCO, Edomex., 23 de enero de 2014.- Con intensos dolores, desde las 6:00 horas la señora María Azucena Arvizu Romero estuvo sentada en una banca, en espera de una cirugía en el Hospital General Fernando Quiroz de Valle de Chalco.
Su esposo, Rubén Chávez Pozos, hizo un llamado al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para la atención a su esposa, quien padece de lipomas en la parte baja del pecho desde hace siete meses y que pese a lo doloroso de su enfermedad no la han atendido.
Señaló que desde hace varios meses le han estado posponiendo las consultas y la cirugía, pero este día fue citada a las 6:00 horas con la promesa de que sería intervenida; sin embargo, le dijeron que su médico, de apellido Peña, no hizo bien al trámite y papeleo, pero que se tenía que esperar.
«Ahí la dejaron sentada en una banca, sin considera lo que está sufriendo», dijo Rubén Chávez, quien agregó que juntó con ella había otra niña que se quejaba mucho pero que tampoco fue atendida.
Fue hasta las 12:00 horas cuando salió el médico cirujano, de apellido Navarro, para decirle que ya no le iba a dar tiempo de atenderla, que se esperara o sacara otra cita.
Asimismo, Rubén Chávez señaló que los médicos no consideran el sufrimiento de los pacientes porque no les hacen caso, no los atienden, por lo que hizo una llamado a las autoridades, así como a la Comisión de Derechos Humanos, porque pese al sufrimiento no atienden a los pacientes en el Hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco.