IXTAPALUCA, Edomex., 6 de julio del 2014.- Este domingo se cumplieron nueve meses del secuestro político de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca Maricela Serrano, sin embargo las autoridades mexiquenses y de la Procuraduría General de la República (PGR) no han demostrado que haya avances en la investigación, informaron dirigentes de Antorcha popular.

 

Señalaron que a pesar de que desde los primeros días de su desaparición se hizo del conocimiento a las autoridades judiciales, con la finalidad de que iniciaran la investigación pues existen indicios de que se trata de un secuestro político, lo cierto es que a nueve meses no hay avances positivos que den con su paradero.

 

Serrano Vallejo es padre de Maricela Serrano Hernández, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y líder social en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, en donde actualmente es presidenta municipal.

 

Cabe señalar que junto a la denuncia judicial, en todo este tiempo se han realizado más de 30 cadenas humanas en la capital del país y en diversos puntos emblemáticos de la República, se han realizado más de cinco marchas, distribuido más de cuatro millones de volantes denunciando el secuestro, se colocaron espectaculares, entre otras actividades, para que a través de estas vías se pueda dar con el paradero de Serrano Vallejo.

 

También, en semanas recientes, legisladores, académicos, intelectuales, deportistas y la sociedad civil se han sumado a las acciones de protesta para que Manuel Serrano regrese sano y salvo. “No cesaremos con las actividades diarias para la localización del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández”, coincidieron apenas esta semana habitantes del oriente mexiquense.

 

A decir de Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, hace algunos días, en una visita que hizo el presidente de la República Enrique Peña Nieto al municipio mexiquense para inaugurar obras, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Antorchista, a través de una carta que se le entregó personalmente, le solicitaron intervención directa para dar con el paradero de don Manuel Serrano.

 

A pesar de eso, con la frase de “Ayúdanos a encontrarlo”, en todo el país se propaga la denuncia y se han estado sumando miles y miles de mexicanos, incluso, en el extranjero ya hay voces que muestran solidaridad y piden que aparezca don Manuel Serrano, dijo Aguirre Enríquez.