
Establece Ieem topes de gastos personales para candidaturas judiciales
CHIMALHUACÁN, Edomex. 30 de agosto 2015.- Al director de la escuela primaria que fue quemada antes de iniciar el ciclo escolar, le urge conseguir un terreno, ya que el propietario en el que estaban sus aulas de lámina de cartón, les pidió el predio, porque ya no se lo va a rentar.
Aún está primera semana de clases, unos 200 niños acudieron a tomar sus clases bajo lonas y cada uno llevó sus bancas, para estar bajo las inclemencias del tiempo.
La escuela se llama «José Martí», ubicada en la colonia Ampliación San Pablo, que fue quemada la semana ante pasada antes de que iniciara el ciclo escolar.
Joel Díaz García, director del plantel, acudió con el Comisariado Ejidal de Chimalhuacán para saber si tenía un espacio donde se pudiera construir un nuevo inmueble, pero hasta ahora no le han dado una respuesta.
Las autoridades locales de Chimalhuacán le comentaron que revisarán si existe un área de donación en donde se pudiera edificar la primaria.
El jueves 20 de agosto, el centro educativo que estaba construido de manera provisional con láminas de cartón y material flamable fue rociado con combustible y luego le prendieron fuego. La primaria fue consumida totalmente por las llamas y el mobiliario, material didáctico y todo lo que se encontraba ahí quedó reducido a cenizas.
Esas cenizas han respirado desde el lunes pasado los pequeños, quienes además deben soportar los rayos del sol, viento, frío y lluvia mientras toman clases en plena calle.
El director del centro educativo dijo que hasta el momento la Secretaría de Educación no les han brindado ayuda.