![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TEJUPILCO, Edomex., 12 de Mayo del 2014.- Con una inversión de 40 millones de pesos, el 25 de enero de 2010, dio inicio la construcción de la clínica regional del ISSEMyM de esta ciudad, obra que a la fecha lleva cerca de 3 años y 5 meses de atraso sin poderse concluir. Actualmente no hay fecha para que éste centro se encuentre al 100% de su funcionalidad.
En la colocación de la primera piedra de la nueva unidad médica en la región sur, Osvaldo Santín Quiroz, entonces director general de esa institución en la entidad, anunció que la obra tendría un tiempo de ejecución de 10 meses, proyectándose para su entrega a finales del mes de noviembre del mismo año, sin embargo esto nunca sucedió.
De acuerdo a funcionarios de esta dependencia, la conclusión del edifico y de las áreas para brindar los servicios de Medicina Preventiva, Consulta Externa, Psicología, Odontología, Gineco-obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Promoción de la Salud, Nutrición, Rayos X, Ultrasonido, Laboratorio Clínico, Urgencias y área de Observación de Corta Estancia; no se concluyó a tiempo debido a problemas de tipo administrativos, es decir, la liberación de los recursos para edificar las diferentes etapas no llegó a tiempo, lo cual retrasó la conclusión de los trabajos.
Actualmente, y pese a que no todas las áreas están funcionando, esta clínica regional brinda un promedio de 65 consultas diarias en beneficio de derechohabientes de los municipios de Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Temascaltepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero.