Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATZINGO, Edomex., 8 de enero de 2014.- La temporada de invierno ha transcurrido sin ninguna novedad ni contingencia en la localidad, informó la regidora de salud Gloria Pérez Huerto, quien explicó que desde que entró el invierno hasta el momento no se han reportado casos emergentes de personas que hayan presentado afectaciones por las bajas temperaturas.
Dijo que por lo general, debido a los fuertes fríos, las personas más susceptibles son los adultos mayores y los niños; sin embargo, hasta el momento no se han reportado casos de que alguien haya tenido graves padecimientos de enfermedades respiratorias o de otra índole parecida. «Nosotros mantenemos un estrecho contacto con la coordinación del centro de salud y se nos ha informado que no se ha presentado ningún caso de emergencia que tuviera que ver con las bajas temperaturas», comentó la funcionaria municipal.
Dijo también que en diciembre pasado un grupo de radiodifusoras del Distrito Federal vinieron a obsequiar cobijas a las personas que se reunieron para dicho evento que se compaginó con una jornada de mastografía que se llevó a cabo y que fue organizada por la comisión a su cargo.
La regidora enfatizó que este nuevo año lo inician con mucho entusiasmo para cumplir los proyectos establecidos en materia de salud.
Por último, señaló que en Ecatzingo se ha sentido un invierno no muy frío a pesar de tener el volcán Popocatépetl muy cerca y se les hace la recomendación de abrigarse muy bien, tener el control de las fogatas y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.