
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex., 27 de octubre de 2015.- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, informó que tras el paso del Huracán Patricia por costas de Colima, Jalisco y Nayarit, hubo afectaciones pero no de consideración.
Durante una gira de trabajo por el Estado de México, el funcionario federal, comentó que los destinos turísticos estuvieron intactos y que solo dos hoteles en la costa de Jalisco, fueron reportados con daños, los cuales dijo se están revisando para saber la magnitud, asegurando que todos los destinos turísticos de estos estados están listos para recibir vacacionistas, así como para la temporada de Diciembre todo estará con normalidad.
Señaló que como lo informó el presidente, Enrique Peña Nieto, el 80 por ciento de las personas que no tenían luz ya les fue reestablecida, así como comentó que gracias a la gran respuesta de la población, se logró que las contingencias y la atención por parte de los cuerpos de emergencia fueran excelentes.
“Tuvimos la suerte de que el Huracán entrara en una de las zonas con menos densidad de población y con menos infraestructura, si hubiera entrado por Vallarta o Nayarit o Colima y Manzanillo, las consecuencias habían sido otras, los destinos turísticos, están intactos, salvo dos hoteles que tengo registrados y que se están revisando, pero al final del día no tuvimos daños en la infraestructura turística y lo digo, los hoteles están listos, los destinos están intactos”.
Asimismo señaló que en el caso de Colima, solo se tuvo daños en una parte de la costa, reiterando que se reconstruirá y que todo se reestablecerá con normalidad.
Comentó que desde este lunes turistas, que estaban el viernes en las playas de la zona y que fueron trasladados a Guadalajara ya regresaron a las playas a seguir disfrutando de la zona, indicando que los prestadores de servicio que tuvieron algún daño, podrán solicitar un crédito mediante la banca de desarrollo.
“Teníamos desde el viernes, alrededor de 50 mil turistas de los cuales, el 60 por ciento eran mexicanos y el 40 restante era turista extranjero y principalmente el turismo en Vallarta es Canadiense y sobre todo esa zona se ha venido mejorando de manera significativa”.