Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de mayo de 2014.- El comité municipal del PAN en Nezahualcóyotl está sin presidente, luego de que en la asamblea que se convocó para confirmar el triunfo de José Estrada no hubo quórum porque los panistas no están de acuerdo con este nombramiento y se pide que la dirigencia estatal designe a un delegado municipal para preparar las elecciones en el 2015.
El regidor panista Edmundo Esquivel Fuentes expresó que “los panistas de Nezahualcóyotl no podemos seguir en la incertidumbre de no contar con un partido unido y fuerte para enfrentar la contienda del próximo año donde habrá de elegirse a los 125 alcaldes y renovar el Congreso local”.
El también presidente de la Comisión de la Prevención Social de la Violencia en este municipio hizo mención que por tercera ocasión se suspendió la asamblea municipal del blanquiazul por diversas irregularidades, entre ellas la no asistencia de los 440 militantes.
Además de que siguen los golpes bajos entre los propios militantes quienes a toda costa buscan proteger sus intereses personales y dejar de lado los de los propios militantes.
En este sentido, pidió el apoyo del dirigente estatal Oscar Sánchez Juárez a fin de restablecer el orden y en caso de que no haya consenso designar a un delegado municipal del PAN para que regrese la paz y se fortalezca el partido.
Esquivel Fuentes destacó que los panistas de Nezahualcóyotl siempre han mantenido su espíritu de lucha y de buscar las mejores posiciones dentro del gobierno local, sin embargo, se han presentado “algunos” militantes que no buscan el bien común para los habitantes, sino que se han enfrascado en una lucha que no tiene porvenir ni ayuda en nada a los panistas.