Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 7 de abril de 2015.- A Rodolfo Neri Vela le costó más tiempo ser invitado a hablar ante una tribuna legislativa que viajar al espacio.
El mexicano, el primero en formar parte de una misión espacial en 1985, a través del transbordador Atlantis, fue reconocido por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la medalla al mérito ciudadano 2015 y fue invitado a subir a la tribuna legislativa del recinto ubicado en Donceles y Allende, en el Centro Histórico.
“Es la primera vez que se me permite hablar en tribuna de un recinto legislativo”, dijo el primer astronauta mexicano ante el Pleno de diputados locales, conformado por 34 de 66 que asistieron. Una ceremonia a la que tampoco asistió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El también científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con Quadratín México, fue más respetuoso del tiempo que muchos de los legisladores y se sujetó a sus 10 minutos asignados. Pero su mensaje fue claro: sin educación, México no tiene futuro.
“Le recuerdo al gobierno federal, a los estatales, comenzando por el del Distrito Federal, que no se escatimen recursos en educación, sin educación ningún país tiene futuro”, expuso.
Continúa leyendo en Quadratín México